sábado, 21 de febrero de 2015

GERENCIA EN ODONTOLOGIA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL EN  ODONTOLOGÍA
¿Cómo desarrollar y mejorar mi consultorio o empresa?

Las principales preguntas del Cirujano Dentista en el Perú son: ¿Qué quiero del ejercicio profesional? ¿Dónde abrir consultorio? ¿Cómo establecer los costos y los honorarios profesionales? ¿Cómo captar pacientes y sostenibilidad en el tiempo? ¿Cómo ser cada vez mejor profesional y persona? Responder estas interrogantes es el objetivo del diploma de Dirección y Gestión Empresarial en Odontología.
Ser Cirujano Dentista es parte del desarrollo personal, del ejercicio para ser feliz y exitoso, sirviendo a todos con calidad y generando  satisfacción en cada uno de nuestros actos por la salud y el bienestar. Para alcanzar el éxito es indispensable  saber cómo ubicar el consultorio o empresa; tomando en cuenta que la salud ha venido cambiando en forma acelerada. Los paradigmas de hoy señalan organizar un modelo de atención capaz de dar calidad  en la atención y asumir procesos de gestión territorial para el abordaje de los determinantes sociales. Este es el primer paso para construir una sólida relación entre consulta y ubicación de la clínica, o  empresa odontológica.
Cómo establecer los costos y tener pacientes para la sostenibilidad del consultorio o empresa, hace necesario que sobre la dimensión demás los nuevos paradigmas de la salud saber hacer gestión empresarial utilizando las herramientas que el mercado de la salud propone. Desde el manejo de la Planificación Estratégica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), hasta las Técnicas de Concertación para nuestra incorporación en los diversos estratos  del desarrollo económico comercial del territorio donde está el consultorio o empresa odontológica.
Cómo ser mejor  profesional y persona es un reto que plantea saber como competir en el mercado de la salud. Para ello es indispensable que el Cirujano Dentista asuma la cultura empresarial, desarrolle en forma consiente la  autoestima y asuma siempre el liderazgo y la organización de equipos de trabajo.
Estos son los retos del Cirujano Dentistas para asumir su papel como gerente, desarrollando ambientes de negocios en el nuevo mercado de la salud; desde una perspectiva global para crear valor a su empresa y lograr sus metas. Él debe ser capaz de transmitir su visión a la organización y guiarla en una interacción intercultural y con responsabilidad social para alcanzar el éxito. Debe ser capaz de formular la estrategia global de negocio, controlar y evaluar su implementación para poder adaptarse rápidamente al cambiante entorno externo. El mundo está interconectado y cambia rápidamente
Para contribuir con los Cirujanos Dentistas el Diploma de Dirección y Gestión Empresarial propone incorporar a su saber cómo especialistas de la salud bucal, capacidades a su perfil profesional; ya que en el mundo actual deben tratar con distintos modelos de negocio y culturas, necesitan mostrar la inclusión y respeto a la diversidad, para ello la comunicación organizacional y de mercadeo, se ha convertido en una de las mayores prioridades para muchas empresas de salud que buscan mejorar su posición competitiva y los líderes y gerentes de salud bucal deben conducir  estos procesos.
MODULOS DEL DIPLOMA
 MODULO 1

El nuevo mercado de la salud y como dirigir un consultorio o empresa odontológica 
 
·         El Informe de los Determinantes Sociales O.M.S.
·         Reforma de estado: Gerencia Política y Gobernabilidad
·         Reforma de la Salud: El nuevo modelo de gestión
·         Odontología siglo XXI: Un nuevo marco de reforma de la profesión

MODULO 2

Herramientas para ubicar mi consultorio y práctica odontológica

·         Herramientas de la gerencia del consultorio o empresa: Como constituir una empresa exitosa, El Tarifario individualizado
·         Planificación Estratégica y Marketing del consultorio. Proyectos
·         Comunicacional y liderazgo en odontología
·         Tecnología de la Información y la comunicación en odontología
·         Oratoria y Técnicas de concertación: Mapa del poder; Análisis Local Participativo; Plan de  Desarrollo Territorial; Plan de negocios

MODULO 3

Consolidar liderazgo y actividad odontológica en el medio donde realizo actividad profesional

·         Cultura empresarial
·         Autoestima
·         Liderazgo empresarial

c   Responsable docente: Dr. César A. Torres Nonajulca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario