DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL EN ODONTOLOGÍA
¿Cómo desarrollar y mejorar mi consultorio o empresa?
Las principales preguntas del
Cirujano Dentista en el Perú son: ¿Qué quiero del ejercicio profesional? ¿Dónde
abrir consultorio? ¿Cómo establecer los costos y los honorarios profesionales?
¿Cómo captar pacientes y sostenibilidad en el tiempo? ¿Cómo ser cada vez mejor
profesional y persona? Responder estas interrogantes
es el objetivo del diploma de Dirección y Gestión Empresarial en Odontología.
Ser Cirujano Dentista es parte
del desarrollo personal, del ejercicio para ser feliz y exitoso, sirviendo a
todos con calidad y generando
satisfacción en cada uno de nuestros actos por la salud y el bienestar.
Para alcanzar el éxito es indispensable
saber cómo ubicar el consultorio o empresa; tomando en cuenta que la
salud ha venido cambiando en forma acelerada. Los paradigmas de hoy señalan organizar
un modelo de atención capaz de dar calidad
en la atención y asumir procesos de gestión territorial para el abordaje
de los determinantes sociales. Este es el primer paso para construir una sólida
relación entre consulta y ubicación de la clínica, o empresa odontológica.
Cómo establecer los costos y
tener pacientes para la sostenibilidad del consultorio o empresa, hace
necesario que sobre la dimensión demás los nuevos paradigmas de la salud saber
hacer gestión empresarial utilizando las herramientas que el mercado de la
salud propone. Desde el manejo de la Planificación Estratégica, las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TICS), hasta las Técnicas de Concertación
para nuestra incorporación en los diversos estratos del desarrollo económico comercial del
territorio donde está el consultorio o empresa odontológica.
Cómo ser mejor profesional y persona es un reto que plantea
saber como competir en el mercado de la salud. Para ello es indispensable que
el Cirujano Dentista asuma la cultura empresarial, desarrolle en forma
consiente la autoestima y asuma siempre
el liderazgo y la organización de equipos de trabajo.
Estos son los retos del
Cirujano Dentistas para asumir su papel como gerente, desarrollando ambientes
de negocios en el nuevo mercado de la salud; desde una perspectiva global para
crear valor a su empresa y lograr sus metas. Él debe ser capaz de transmitir su
visión a la organización y guiarla en una interacción intercultural y con
responsabilidad social para alcanzar el éxito. Debe ser capaz de formular la
estrategia global de negocio, controlar y evaluar su implementación para poder
adaptarse rápidamente al cambiante entorno externo. El mundo está
interconectado y cambia rápidamente
Para contribuir con los Cirujanos
Dentistas el Diploma de Dirección y
Gestión Empresarial propone incorporar a su saber cómo especialistas de la salud
bucal, capacidades a su perfil profesional; ya que en el mundo actual deben tratar
con distintos modelos de negocio y culturas, necesitan mostrar la inclusión y
respeto a la diversidad, para ello la comunicación organizacional y de
mercadeo, se ha convertido en una de las mayores prioridades para muchas
empresas de salud que buscan mejorar su posición competitiva y los líderes y
gerentes de salud bucal deben conducir
estos procesos.
MODULOS DEL DIPLOMA
MODULO 1
El nuevo mercado de la salud y como dirigir
un consultorio o empresa odontológica
·
El
Informe de los Determinantes Sociales O.M.S.
·
Reforma
de estado: Gerencia Política y Gobernabilidad
·
Reforma
de la Salud: El nuevo modelo de gestión
·
Odontología
siglo XXI: Un nuevo marco de reforma de la profesión
MODULO 2
Herramientas para ubicar mi consultorio y práctica odontológica
·
Herramientas de la gerencia
del consultorio o empresa: Como constituir una empresa exitosa, El Tarifario
individualizado
·
Planificación Estratégica y
Marketing del consultorio. Proyectos
·
Comunicacional y liderazgo
en odontología
·
Tecnología de la
Información y la comunicación en odontología
·
Oratoria y Técnicas de
concertación: Mapa del poder; Análisis Local Participativo; Plan de Desarrollo Territorial; Plan de negocios
MODULO 3
Consolidar liderazgo y actividad odontológica en el medio donde realizo
actividad profesional
·
Cultura empresarial
·
Autoestima
·
Liderazgo empresarial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario